Articles

Affichage des articles du août 21, 2013

Para #xpts: Conversación de Gilles Lipovetsky con universitarios

Image
Para quien busque merecer crédito adicional durante este parcial, y de paso escuchar algunas muy buenas preguntas:



Conversación de Lipovetsky con universitarios Organizado por la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey Transmisión jueves 22 de agosto de 15:00 a 17:00 horas TecVirtual, canal 2: http://bit.ly/tecvirtual_canal2
Requisito para acreditar: Mandar a mi correo electrónico a más tardar el domingo un resumen de mínimo tres párrafos -ojo, revisen estructura de un párrafo en mi sitio web- de los puntos que más hayan llamado su atención en esta conversación.

P.D. Recuerden, aunque sea filosofía y globalización hay que ponerle carnita a su resumen, eviten el caldo, la paja, irse por las ramas.

P.D. 2 Por favor mandar su correo identificado apropiadamente de acuerdo a las instrucciones del sitio del profesor, en caso contrario no me responsabilizo de su extravío.

De esas veces que saberte ciudadano de este país te deprime y te da asco

Declarados culpables Por Denise Dresser Editorial Reforma 12 de agosto de 2013
"Hace un par de años, dos abogados con cámara -Roberto Hernández y Layda Negrete- retrataron la podredumbre de los policías, la incompetencia de los ministerios públicos, la sinrazón de los jueces y la arbitrariedad del arresto en el multipremiado documental Presunto culpable. Evidenciaron que en México se aprehende sin pruebas y se juzga sin testigos. En México se condena aunque existan dudas razonables sobre la culpabilidad y razones para cuestionarla. En México una persona inocente se ve obligada a demostrar que lo es.
Cómo olvidar las frases que la película nos mostró: “Fuiste tú”. “No te hagas pendejo”. “No te explico nada, cabrón”. “Ya te agarré; ya te chingaste”. Palabras rutinarias que pronuncia cualquier policía judicial a la hora de arrestar a cualquier mexicano común y corriente. Palabras que corren en contra de ese principio fundamental del Estado de derecho que es la presunción de inocencia. …