Articles

Affichage des articles du août 1, 2013

CIUDAD UNIVESITARIA... EN PARIS - 10 FEBRERO 2006

Sobre la casa de México en Parîs La Casa de México celebra su cincuentenario. En 1953, fue la vigesimoquinta casa de la Cité Internationale Universitaire de Paris que abrió sus puertas. Se ubica en el corazón mismo de la Cité, junto a la Casa Internacional, porque ya desde 1925, durante su viaje a México, el fundador y primer presidente del Consejo de Administración de la Cité, André Honnorat, negoció así los primeros convenios. De ese modo, el lugar donde se construiría la Casa de México le estaba reservado desde que la Cité Universitaire era apenas un proyecto. cerca de cuatro mil personas setenta por ciento mexicanos Bartlett, Fernando del Paso, Munioz Ledo, Rafaeil y Tomas Segovia, Gabriel Zaid, Desde los primeros esfuerzos en 1925 el diplomâtico Genaro Estrada estuvo involucrado. En el comitê pro su construcciôn se encontraba entre otros el jurista Isidro Fabela -el ûnico mexicano en la Corte Internacional de Justicia antes del nombramiento de ....- y Emilio Azcârraga. Por…

SOBRE SCIENCES PO - 11 FEBRERO 2006

Pues sî, hoy dîa que he tenido mi ûltima clase de mi primer semestre de intercambio en Sciences Po me siento con ganas -y con la debida libertad de represalia jaja- de enviarles este correo contando algunas cosas respecto a la escuela en la que estoy haciendo mi intercambio: el Institut d'Etudes Politiques de Paris, o mejor conocido como Sciences Po. Comparaciôn de Sciences Po con el Tec Sobre Sciences Po - En Sciences Po no sôlo hay muchas visiones por los orîgenes nacionales, sino tambiên por el encuentro de personas con carreras ya definidas y estudiantes ya preparados con 2 anios antes. Diferentes realidades Diferentes materias. Chimeneas en los salones, grandes espejos y techos tan altos entre los cuâles y el piso se podrîa poner fâcilmente otro piso. Percheros para los abrigos. Fumar 

--
"Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son interesantes."
Zsa Zsa Gabor

Atte.
Rubén Alberto Moreno Zavala
Licenciatura e…

20 ANIOS DE INTERNET EN MEXICO - MARZO 2006

http://20mx.mty.itesm.mx

--
"Las personas a las que nada se les puede reprochar tienen, de todas formas, un defecto capital: no son interesantes."
Zsa Zsa Gabor

Atte.
Rubén Alberto Moreno Zavala
Licenciatura en Relaciones Internacionales
Institut d'Etudes Politiques de Paris (Sciences-Po)
Tecnológico de Monterrey
Campus Ciudad de México

Alternativa: ra.morenoz@gmail.com
E-PORTAFOLIO http://www.rubenmoreno.cjb.net

Tec en los medios marzo 2006

Image
Condenan en foro de la Casa Lamm pederastia y explotación de obreros Angel Guerra; Ahmed Mulay Ali Hamadi, embajador de la República Arabe Saharahui Democrática; Claudia Barona, y Miguel Alvarez, durante el foro en la Casa Lamm Foto María Meléndrez Los integrantes del foro México y el Mundo Actual, que sesiona en el Centro de Cultura Casa Lamm, condenaron la "larga cadena de injusticias que el capitalismo neoliberal impunemente comete en contra de los sectores más desprotegidos de nuestro país". Entre ellos, las redes de pederastas que cuentan con la protección del poder público o pretenden eliminar la libertad de expresión, así como aquellas que explotan hasta la muerte a sus obreros. En un pronunciamiento conjunto exigieron que todos los funcionarios inmiscuidos en estos casos, en el que incluyeron la expropiación de recursos a trabajadores (caso Cooperativa Pascual), las denuncias de Lydia Cacho, los abusos de empleados en las maquiladoras de Kamel Nacif y la muerte de 6…

Notas marzo 2012

Image