Articles

Affichage des articles du février 26, 2013

Discúlpenme ustedes si no celebro el arresto de doña #ElbaEstherGordillo , pero esto ya lo vivimos con el PRI, se llama Quinazo, y no sirve al pueblo, sino al poder

Image
Y no, no me malinterpreten, por supuesto que celebro el arresto de quien haya desviado recursos públicos. Sin embargo es importante hacerse las siguientes preguntas sobre esta detención, pues es algo que ya vivimos precisamente bajo gobiernos priistas, -que fueron, por cierto, los mismos que colocaron a Elba Esther Gordillo:

¿Se cansó por fin el PRI de no tener el control del sindicato de maestros desde 2006 cuando expulsaron a la señora Gordillo del partido? ¿Eliminará esto la corrupción al interior del SNTE, como segurito lo logró hacer al interior del STPRM con el arresto de la Quina en 1989? ¿Democratizará o transparentará esto al SNTE, lo hará de sus propios agremiados? ¿Dará poder esta acción a la CNTE o será este poder para la nueva organización sindical registrada por el hijo de Carlos Jonguitud -dirigente del SNTE antes de Elba Esther-, a menos que el SNTE se alinee al gobierno?
Sobre todo: ¿Devolverá esto los recursos sustraidos al erario público o a los agremiados al SNTE?

Y la p…