Articles

Affichage des articles du octobre 18, 2012

11h11 MEXMUNo memorable :')

Image
MEXMUNos: Aunque hoy no pueda estar físicamente con ustedes, ha sido una gran satisfacción escucharles nerviosos pero animados y listos para una gran experiencia.
Recuerden que nuestro objetivo es educar, enseñar algo nuevo, una opción, otra manera, diferentes posibilidades. Es nuestra labor porque es una misión que elegimos y nadie nos obligó a ello, pero representa un deber: el de llevarla a cabo con gusto, pues estamos compartiendo aquello que nos inspira con alguien más. Busquen a sus delegados, que ninguno quede fuera de la experiencia, que incluso si van por una calificación, por un premio o forzados puedan ver claramente la oportunidad de aprendizaje que tienen enfrente. Aprovechen también para aprender mucho de ellos y de ustedes como gran equipo y familia que son.

Para comprender la importancia y el poder de la educación en la construcción de un mundo mejor, los discursos y estadísticas sobran, pero los hechos e historias tienen mayor poder para abrir los ojos. No voy más lejos…

EPN en la UNESCO: habla de sueños que su partido jamás ha encarnado; le recuerdan que se asesinan periodistas en México

Image
Me indigna la agenda de este tipo. ¿Sabrá este chango siquiera quién dirigió la delegación mexicana para la constitución de la UNESCO, además de ser su segundo director general? ¿Estará consciente que la labor de esta misma persona, Jaime Torres Bodet, como Secretario de Educación Pública, es aquella que su partido se vanagloria de haber realizado en favor de México, pero que históricamente y en los hechos como partido en el poder no ha logrado nada más trascendental en la materia? ¿Estará consciente que la labor, comportamiento y sentido de las acciones de su partido respecto a la educación ha sido contraria a aquella a la que cínicamente pretende comprometerse? ¿Sabrá siquiera que el hurto de piezas arqueológicas, que dice preocuparle tanto, ocurre en entidades donde las autoridades municipales o estatales se hacen de la vista gorda y que poco se hace por sancionar efectivamente los casos verificados?
Lo que sí pretende ignorar olímpicamente y que no puede permitírsele omitir, es q…

Por si querían ver un gráfico interesante: tráfico en el sitio de MEXMUN :-P

Image