Articles

Affichage des articles du mars 16, 2012

No diré "pinches maestros"

Comenzaré con esta premisa: "los maestros no tienen la culpa". Argumentaré en seguida en mi defensa dos cosas. La primera, que los sindicatos "a la mexicana" son el verdadero cáncer, y segunda, que a los burros que van ciegamente detrás de un sindicato sin exigirle cuentas claras primero no se puede de ninguna manera llamárseles maestros: es un desprestigio a tan honrosa palabra.

La responsabilidad, o mejor dicho, la irresponsabilidad, la tienen aquellos que, aprovechándose de la necesidad de la gente, venden a los demás a toda costa la idea de que de ellos depende su mundo, su trabajo. Depende no entonces de la gente que paga sus impuestos, y por consiguiente su salario ~y de paso la cuota sindical~ y manda a sus hijos a la escuela pública; eso es lo que menos importancia tiene. El problema es cuando este sindicalismo podrido se vale de esta engañifa para no rendir cuentas ni a sus propios afiliados.

No niego que existen conquistas sindicales importantísimas en la…

La alameda en plena reparación

Image

¿Es en serio que bloquearon la calle para este tipo de estupideces?

Image
Dejaron sin posibilidad de llegar a su destino a personas de la tercera edad, bloquearon ambulancias y servicios urgentes... ¿Y aún así quieren que privilegiemos sus "necesidades" dígase caprichos?

Si los imbéciles que están estorbando pretendían ganar algo, ya se han ganado mi repudio

Image

Edificio cosmos

Image

¿Por qué habrán designado un camión en su tercera edad para transportar personas de la tercera edad?

Image
Me parece inadaptado a sus necesidades, poco consciente y hasta peligroso.

Y que cachamos al ingeniero presumiendo la Prepa TEC

Image

Ajedrez cervantino

Image

102 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN DE DIOS PEZA: POETA, PERIODISTA, DRAMATURGO, POLÍTICO Y DIPLOMÁTICO

16 DE MARZO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1910. Muere en la ciudad de México, donde naciera el 29 de junio de 1852, don Juan de Dios Peza, afamado poeta, periodista, dramaturgo, político y diplomático. Fue protegido de don Vicente Riva Palacio y discípulo de El Nigromante. A su muerte era diputado federal."

'via Blog this'

141 AÑOS DEL NATALICIO DE ABRAHAM CASTELLANOS CORONADO: EDUCADOR Y POLÍTICO

16 DE MARZO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1871. Nace en Nochistlán, Oaxaca, Abraham Castellanos Coronado, cuyos padres son de raza pura. Castellanos destacará como inquieto educador y político. Será graduado de la escuela Normal de Jalapa dirigida por don Enrique C. Rébsamen; volverá a su Estado donde fundará la Escuela Normal de Oaxaca. Destacará también como escritor didáctico y catedrático de varias instituciones educativas de la ciudad de México, así como del Estado de Colima. En Pachuca, Hidalgo, fundará la Escuela Normal Rébsamen. Ha de morir en la ciudad de Pachuca el 1º de noviembre de 1918."

'via Blog this'

201 AÑOS DEL ACUERDO INSURGENTE DE HUIR HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

16 DE MARZO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1811. Las fuerzas insurgentes de Allende (Hidalgo ya había sido despojado del mando en Pabellón, del ahora Estado de Aguascalientes) acuerdan en Saltillo, Coahuila, partir a los Estados Unidos para reorganizarse, lograr apoyo de aquel país y rearmarse para seguir adelante con la lucha emancipadora."

'via Blog this'