Escucho a AMLO en su cierre de campaña en el Zócalo...



... y sigo sin poder dar respuesta a aquello que más me inquieta en caso de terminar votando por él. Algunas de esas interrogantes, sobre todo basadas en el cómo, a continuación:

  • ¿Cómo va a estirar tanto mis pesitos para que alcance para tooooooodo eso que pinta tan bonito, si además reducirá impuestos y aumentará el total de retribuciones sociales? ¿Aguantarán? ¿Reventarán? ¿Se multiplicarán mágicamente?
  • Mi salario estará por encima de la inflación... ¿no terminaría por elevar los precios, y por ende afectar la inflación?
  • "Bajar" los precios de gasolinas, gas y otros... ¿será por decreto, subsidio, o inversión? ¿no es el subsidio perjudicial para otras energías?
  • Limpiará PEMEX y la CFE... ¿y los pesados sindicatos relacionados con el PRD? ¿Qué hará con el SME?
  • ¿De dónde va a sacar tantos mexicanos "honestos e incorruptibles"? ¿Cuánto tiempo toma esa transformación, si en el GDF todavía no se alcanza, y eso que son doce años, y menos gente que la que requiere el gobierno federal?
  • ¿Qué costo representará el gobierno federal itinerante?
  • 100% de inscripción en el nivel universitario... ¿cómooooooo?
  • Al zar de honestidad y combate a la corrupción... ¿y si comenzamos auditando las cuentas del "gobierno legítimo"?
  • Si está arriba, abajo o enmedio en las encuestas no me importa... lo que me importa es quién hizo esas encuestas, dónde, cuándo, por qué y quién las pidió. Si le permitimos eso de "en mis encuestas" sin pedir más información, luego nos va a salir con que "Según mis números, no hay crisis / ya no hay pobres / se eliminó la corrupción / se redujo el narcotráfico / hay justicia... pese a lo que digan INEGI, OSCs, la ONU, etc.
  • Y algo que me inquieta desde que nació su Movimiento de Regeneración Nacional: "Hay que votar por AMLO", "hay que votar por nuestros candidatos a gobernador", "hay que votar por nuestros candidatos al congreso", "hay que votar por nuestros presidentes municipales", es la llave del cambio de México. Si "el cambio verdadero está en tus manos" y MORENA promueve "arma tu comité" y "convence a otros cinco", ¿por qué lo hace exclusivamente para promover un voto efímero, en vez de promover un verdadero cambio de conciencia? ¿no es un fin demasiado egoísta con slogans mágicos que terminará por frustrar las expectativas que todos sus seguidores se hacen? ¿no se traiciona al contrapeso histórico que debería representar la izquierda en beneficio de un puesto para algunos individuos? 
Agradeceré a los que puedan dar una buena respuesta técnica a estas dudas que me asaltan, más allá de soltarme argumentos copiados de algún otro lado, presentarme a un gabinete que es lo único que me motiva, o faltarme al respeto. Gracias por su atención y razonamientos. =D


Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Preguntas de rescate para un examen final

Preguntas de rescate para un examen final (segunda parte)

Discúlpenme ustedes si no celebro el arresto de doña #ElbaEstherGordillo , pero esto ya lo vivimos con el PRI, se llama Quinazo, y no sirve al pueblo, sino al poder

¿Qué es lo que más debe indignar a la opinión pública sobre el caso de Florence Cassez?

Veinticinco réplicas hasta el momento... mello, mucho mello...