Por si les invadía la curiosidad sobre cómo se debe citar un tweet en estilo MLA


Les dejo a continuación la traducción del artículo del Frequently Asked Questions de la Modern Language Association y por supuesto el enlace al mismo por si lo quieren consultar en su original.

¿Cómo citar un tweet?

La entrada en la lista de trabajos citados comienza con el nombre real del autor y, en paréntesis, el nombre de usuario, si se conoce ambos y son distintos. Si solamente es conocido el nombre de usuario, basta con el mismo.

A continuación se transcribe el texto completo del tweet entre comillas, sin subrayarlo ni inclinarlo. Se concluye la entrada con la fecha y hora del mensaje y el medio de publicación (Tweet). Por ejemplo:

Athar, Sohaib (ReallyVirtual). "Helicopter hovering above Abbottabad at 1AM (is a rare event)." 1 Mayo 2011, 15:58, Tweet.

La fecha y hora de un mensaje en Twitter reflejan la zona horaria del lector. Los lectores en diferentes zonas horarias ven diferentes tiempos e incluso fechas para el mismo tweet. La fecha y hora reales para la persona que lo escribió cuando fue transmitido normalmente son desconocidos. Por lo tanto, la fecha y hora mostrados en Twitter son solamente guías aproximadas para fechar un tweet. Sin embargo, son suficientes para permitir a un investigador comparar con precisión el orden temporal de varios tweets mientras que éstos hayan sido consultados en una misma zona horaria.

En el texto del artículo, un tweet se cita completo (7.4.1):

Sohai Athar notó que la presencia de un helicóptero a esa hora era un "evento poco común."

o bien

La presencia de un helicóptero a esa hora era un "evento poco común" (Athar).


¡Saludos y ojalá sea útil en el momento de la duda y la indecisión!


Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Preguntas de rescate para un examen final

Preguntas de rescate para un examen final (segunda parte)

Discúlpenme ustedes si no celebro el arresto de doña #ElbaEstherGordillo , pero esto ya lo vivimos con el PRI, se llama Quinazo, y no sirve al pueblo, sino al poder

¿Qué es lo que más debe indignar a la opinión pública sobre el caso de Florence Cassez?

Veinticinco réplicas hasta el momento... mello, mucho mello...