Articles

Affichage des articles du août 11, 2011

CELEBRANDO EL CENTENARIO DE CANTINFLAS: SU PAPEL COMO EMBAJADOR

Image
EFEMÉRIDES MEXICANAS: 156 AÑOS DE LA ÚLTIMA RENUNCIA DE SANTA ANNA, CENTENARIO DEL NATALICIO DE CANTINFLAS, 86 AÑOS DE LA DIRECCIÓN DE PENSIONES CIVILES: "Les dejo a continuación tres fragmentos de una de sus películas que quedó indeleblemente marcada en mi memoria: Su Excelencia (1966) y les transcribo el discurso 'no alineado' de la 'República de los Cocos' que hizo en un momento que se parece inequívocamente a México y las Naciones Unidas de los años 60. Por otro lado, ahora que lo pienso y en mi opinión, considero que 'cantinflear' no queda precisamente excluída de entre las palabras que históricamente definirían en algunos casos particulares a la diplomacia mexicana."

↑ Toma esta barra para tu sitio web

Independencia vulnerada - El Universal - Editoriales

Irónicamente Manuel Bartlett Díaz sale al quite en la cuestión de la presencia de las fuerzas armadas estadounidenses, y al parecer lo que más le duele es la visión de los estadounidenses respecto a México: "Reiteran la ineptitud de nuestras fuerzas de seguridad y la corrupción, incluso en la justicia..."
"Nuestra existencia independiente está vulnerada."
Lástima que el ex senador jamás haya tenido la oportunidad de mejorar esas instituciones; que jamás haya podido acceder a un cargo público de importancia en toda su carrera para eliminar aquella corrupción que le duele nos critiquen, para hacer eficientes aquellas fuerzas armadas al servicio del país.
Para rematar, firma su artículo como ex secretario de Estado: pobre, humilde e indefenso servidor público de la patria ante los intereses estadounidenses. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no defendió la legalidad -en todas las materias- de manera tan apasionada cuando fue servidor público en el poder ejecutivo? ¿Por qué nada má…