Articles

Affichage des articles du décembre 7, 2009

COPENHAGUE: DOCE DÍAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Image
El día de hoy, cincuenta y seis periódicos de cuarenta y cinco países tomaron la iniciativa sin precedente de hablar con una sola voz publicando un editorial común. Lo hacemos ya que la humanidad se enfrenta a una grave emergencia. Si el mundo no se une para tomar medidas decisivas, el cambio climático arrasará nuestro planeta y con él, nuestra prosperidad y nuestra seguridad. Los peligros se vienen haciendo evidentes desde hace una generación.

El día de hoy, los hechos hablan por sí mismos: once de los últimos catorce años han sido los más cálidos de la historia; el casquete de hielo glacial de Groenlandia está en proceso de fundirse y los elevados precios del petróleo y la comida el año pasado han mostrado un anticipo del futuro caos.

En las revistas científicas, el asunto ya no es saber si es la actividad humana la responsable de estos fenómenos, sino el calcular el poco tiempo que nos queda para limitar los daños. Y sin embargo, hasta ahora, la reacción mundial ha estado marcada por…