Solucionando una problemática en 2016... con tecnología de 1986

En las últimas semanas, buscando alguna alternativa para que Sofía pudiese practicar los nuevos temas de matemáticas que lleva en segundo de primaria, terminé frustrado al no encontrar alguna aplicación para mi teléfono que respondiera a lo que buscaba: sencillez, simplicidad, atractivo visual; pequeños inconvenientes de utilizar Android.

Sin embargo, hoy recordé que hace más de dos décadas, al adquirir la primera computadora de casa, una 386 que corría Windows a partir de MS DOS -cuyos comandos nos enseñaban a manejar en la primaria-, mis padres instalaron algunos programas y juegos para mi hermano y para mi, que entonces comenzaba la primaria. A veces los juegos dependían del buen humor y buen estado de discos floppy de 5 1/4 y 3 1/2, y por supuesto, de localizar en qué estuche estaba guardado ese disco. Uno de los juegos disponibles, junto con el Prince of Persia -en el que mi primo Espartaco era experto-, Digger -mi favorito-, Alley Cat y un maldito juego de un pajarito que siempre se caía al vacío y que nunca pudimos usar sin desesperarnos -J-Bird- era el llamativo y muy colorido Animal Math, que corrimos incontables veces en esa computadora y creo que fue de los primeros que nos enseñaron a utilizar mi mamá y mi papá.



Pues resulta que a través de la maravilla del internet, pude localizarlo y jugarlo después de veinticinco años. Para jugarlo, clic AQUÍ. Generaciones jóvenes que leen esto: no se rían. El juego es, si se quiere, limitado, pero me resultó más atractivo que muchas de las apps que conseguí para mi teléfono y, por supuesto, cargado de nostalgia en los sonidos, las teclas, las imágenes y los colores. 

Lo realmente deprimente es que después de 30 años la mayoría de los que experimentan con el diseño de apps ni siquiera llegan a esto.

Si con este post les desperté alguna nostalgia, aquí van algunos otros emuladores para que recuerden algunos de estos clásicos de la infancia:




(éste nos lo ponían en la escuela para aprender mecanografía)




Y por último:

Posts les plus consultés de ce blog

Preguntas de rescate para un examen final

Preguntas de rescate para un examen final (segunda parte)

Reflexión