Articles

Affichage des articles du octobre 9, 2011

Una queja británica a Serrano Súñer

Image
Una queja británica a Serrano Súñer:



La curistoria de hoy, ya se lo advierto a ustedes, pudo ser auténtica pero con casi toda seguridad no lo fue. A pesar de darse por cierta en su momento e incluso publicarse en libros, Serrano Súñer, el protagonista, la desmintió.



En 1942, Serrano Súñer era ministro de Asuntos Exteriores de España y en ese momento, con la Segunda Guerra Mundial aún no decantada del lado aliado, eran mejores las relaciones con los alemanes que con los británicos. Además, estaba por medio el conflicto de Gibraltar que el régimen español se encargaba de alimentar.



Estando las cosas así, llegó un grupo de personas a las puertas de la embajada británica en Madrid a protestar por el tema del peñón. El embajador de su Graciosa Majestad, Samuel Hoare, telefoneó a Serrano Súñer para protestar. El español le contestó:

―¿Quiere que le envíe más guardias?

―No, señor ministro. Prefiero que me mande menos manifestantes.



Como decía, una leyenda, pero muy ilustrativa de las relaciones en…

SocialGift un regalo útil

Si bien no me agrada mucho el término de 'Social'Gift ya que debiese ser otra cosa, la idea de la plataforma es interesante sin duda. Comparto.
SocialGift un regalo útil: Buena idea la de SocialGift. Permite a familiares y amigos a organizarse, para dar un mejor regalo, útil o más significativo. Es perfecto para cumpleaños, bodas, graduaciones y cualquier evento especial.

Socialgift.com

Nuestro compromiso será formar los líderes que necesita México: Ing. Salvador Alva

Image
Nuestro compromiso será formar los líderes que necesita México: Ing. Salvador Alva: Por Agendia Informativa


El Ing. Salvador Alva Gómez comparte con la comunidad educativa sus primeras reflexiones como nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, entre las que destaca su deseo de iniciar escuchando a las personas que conforman las cuatro instituciones para aportar su experiencia de servicio y de visión en continuar fortaleciéndolas y engrandeciéndolas, con un equipo humano cohesionado, con energía, sueños y compromiso.
Pregunta (P): ¿Cuál fue su primera reacción luego de que el Consejo le anunciara que fue elegido Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey?
Rector: Realmente tenía sentimientos encontrados, porque cuando dejo el mundo empresarial, lo hice para dedicarme a un proyecto de corte social y luego se me invitó a esta responsabilidad. Entonces la primera pregunta que me hice fue ¿por qué yo? Me plantee cuestionamientos sobre no venir del Tec, mi edad… Repasé mi vida y reco…